--Bleach--
3 participantes
--Bleach--
Dirección: Noriyuki Abe
Inicio de emisión: 5 de octubre de 2004
Fin de emisión: Aún en publicación
Número de episodios: 252 a 10/01/2010
Películas:
* Bleach: Memories of Nobody (2006)
* Bleach: The DiamondDust Rebellion (2007)
* Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu (2008)
Ovas:
* Bleach: Memories in the Rain
* Bleach: The Sealed Sword Frenzy
HISTORIA
- Spoiler:
- A primera vista, Kurosaki Ichigo es un joven normal de 15 años que vive con sus dos hermanitas y su padre en la clínica de pediatría de este. Pero Kurosaki tiene una habilidad especial desarrollada desde su infancia: puede ver espíritus y fantasmas. Sus hermanas comparten este poder, pero desde hace un tiempo, el joven ha desarrollado capacidades superiores a las de las chicas: no sólo siente la presencia de estos fantasmas, sino que puede hablar con ellos, oírlos, incluso tocarlos.
En estas circunstancias comienza ""Bleach"", pero la historia enseguida se va a complicar: Kurosaki conocerá pronto a Kuchiki Rukia, una Shinigami o diosa de la muerte, cuya misión es dar el descanso a las almas buenas y destruir a los Hollow o espíritus malignos que se dedican a devorar otras almas. Cuando Kurosaki se da cuenta de que su familia está en peligro por culpa de uno de estos hollows será él mismo quien luche para eliminarlo. Pero en la confrontación se ve obligado a tomar los poderes especiales de la Shinigami, así que será él quien tenga que continuar la misión de la diosa de la muerte.
Aunque el argumento parece serio y complicado, los toque de humor y los chistes tienen un enorme papel en Bleach, que se convierte así en una serie realmente divertida, cargada de aventuras y emoción en la que poco a poco vamos descubriendo la personalidad de Ichigo, sus especiales capacidades como humano y sus dotes como Shinigami. Un chico normal que tiene que aprender a convivir con dioses, demonios y fantasmas moviéndose en un universo totalmente sobrenatural y compaginándolo todo con la vida de un adolescente de 15 años
PERSONAJES
- Spoiler:
KUROSAKI ICHIGO
Es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de secundaria normal, pero se ve obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, tras haber absorbido la mayor parte de los poderes de Rukia.
KUCHIKI RUKIA
Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para que eliminara a los hollows. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad ella es diez veces mayor que Ichigo. En la apertura de la historia, Rukia se ve obligada a transferir sus poderes a Ichigo y asumir un estilo de vida temporal como una humana normal. Se había registrado en la escuela secundaria local, mientras vivía en la residencia de Ichigo y le enseñaba a usar sus poderes de shinigami. Rukia fue el primer personaje de la serie creado por Kubo, y su diseño es el que se decidió utilizar para todos los demás shinigamis.
ORIHIME INOUE
Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, por lo que fue criada por su hermano mayor, Sora, quien más tarde muere en un accidente automovilístico. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie se desarrolla su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos.
ISHIDA URYUU
Es un Quincy, descendiente de una línea de de cazadores de hollows. Es uno de los primeros antagonistas de la serie. Tiene un profundo rencor hacía todos los shinigamis, incluyendo a Ichigo, pero luego se volverán muy buenos amigos. Aún siendo muy amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él.
SADO YASUTORA
Mejor conocido como «Chad» es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no puede ver a los hollows, pero esto cambia cuando un grupo de niños son atacados por uno. En ese momento descubre una habilidad única, la cual es una armadura que fortalece su brazo derecho.
SOUL SOCIETY (SOCIEDAD DE LAS ALMAS)
- Spoiler:
La Sociedad de Almas es un lugar que aparece en la serie de manga y anime Bleach. Es el lugar al que van, en el universo de la serie, las almas de los seres humanos cuyos actos no los conducen al infierno, a su muerte.
Su ambientación es similar a la del Japón del período Edo. Aunque en este lugar no se pasa hambre por el hecho de estar habitado por espíritus, y en palabras de Rukia nueve de cada diez veces la Sociedad de Almas es mejor que el mundo de los vivos, dista mucho de la visión del Cielo que se suele tener.
Estar en la Sociedad de Almas no significa ser inmortal, puesto que en ella las almas envejecen, aunque a un ritmo mucho más lento que en el mundo de los vivos. Las almas pueden tener hijos, y existen familias de Shinigamis cuyos ancestros han nacido en la Sociedad de Almas por muchas generaciones, lo que las hace nobles. Además, pueden morir de vejez, enfermedad, asesinadas o en combate. Al ocurrir esto, se reencarnan en el mundo de los vivos como nuevas personas.
La Sociedad de Almas está dividida en dos partes bien diferenciadas: el Rukongai, donde viven las almas normales de los humanos que carecen de poder espiritual, y el Seireitei.
SEIREITEI
El Seireitei (Corte de los Espíritus Puros) es el centro de la Sociedad de Almas, donde se sitúan el cuartel general de las Trece Divisiones, los cuarteles de cada una de ellas, las residencias de los nobles y la sede de la Cámara de los 46, entre otros edificios. Es una ciudadela circular protegida por una muralla que crea un campo de protección contra cualquier ataque físico o espiritual. Tiene cuatro puertas, con un guardián en cada una. Éstos son:
* Jidanbō [Puerta Oeste - Hakutōmon]
* Kaiwan [Puerta Este - Shōryūmon]
* Danzōmaru [Puerta Norte - Kokuryōmon]
* Bikonyūdō [Puerta Sur - Shūwaimon]
Sólo los shinigamis pueden residir en el Seireitei. Si bien los nobles y el resto de shinigamis apenas tienen contacto con los habitantes del Rukongai, éstos pueden convertirse en shinigamis tras ingresar en la Academia.
RUKONGAI
El Rukongai (ciudad de las almas errantes) es el lugar al que van a parar las almas de los que han muerto en la tierra. Se divide en distritos numerados del 1 al 80 según su distancia respecto al centro, el Seireitei. Los números también indican su nivel de vida. El distrito 1 es un lugar ordenado y pacífico, mientras que el distrito 80 es un sitio malsano, plagado de crímenes y violencia.
GOTEI 13 (LAS 13 DIVISIONES)
- Spoiler:
- Las Trece Divisiones (Gotei 13) se componen de trece escuadrones y son la fuerza principal de la Sociedad de Almas, siendo el cuerpo más conocido y numeroso de shinigamis. Aunque algunos de ellos tienen funciones específicas, no se sabe si esto ocurre con todos ellos. Por ejemplo, la Cuarta División se ocupa de la asistencia médica y la logística, la Duodécima División se ocupa de la Investigación y el Desarrollo, y que la Undécima está especializada en la lucha a espada y tácticas de pelea.
ESCTRUCTURA
Las Trece Divisiones siguen una estructura militar, en la que se asciende en base a la fuerza y las habilidades personales. Al ser las Trece Divisiones una unidad militar de élite, la Cámara de los 46 no permite ningún rasgo de discrepancia o incompatibilidad entre sus miembros, si esto se llevara a cabo, se suspendería al shinigami en cuestión anunciando un "retiro por causas personales", lo cual es una tapadera para encubrir su transferencia a la Unidad de Detención Especial, dependiente de la Segunda División y el Cuerpo de Operaciones Especiales. El número de las divisiones no implica superioridad de unas sobre otras. Los rangos en que se dividen son:
* Capitán General: tiene el mando de las Trece Divisiones. Actualmente ostenta esa posición Yamamoto-Genryūsai, también capitán de la Primera División.
* Capitán: son miembros distinguidos del Seireitei, con una fuerza espiritual enorme y una gran habilidad en el combate. Todo capitán conoce y domina las dos liberaciones de su zanpakutō, con la excepción de Kenpachi Zaraki, cuya descomunal fuerza espiritual le ha permitido llegar a capitán sin saber siquiera el nombre de su espada, requisito imprescindible para las liberaciones. Los capitanes suelen tener un gran conocimiento de kidō, táctica militar e historia de la Sociedad de Almas. Existen tres formas de convertirse en capitán:
- Aprobar un examen especial que requiere, entre otras cosas, el conocimiento de la liberación final de la zanpakutō, y que debe ser presenciado por el Capitán General y al menos otros dos capitanes.
- Tener la recomendación personal de al menos 6 capitanes y la aprobación de como mínimo 3 de los restantes 7.
- Derrotar al anterior capitán en combate personal ante 200 testigos de la división.
* Teniente: ocupa el segundo rango en una división, y se encarga de las tareas rutinarias, además de ser la mano derecha del capitán. Los tenientes, al igual que los capitanes, no están asignados permanentemente a una división concreta. Todos conocen y dominan el shikai de su zanpakutō y hay algunos que han alcanzado el bankai. Cuando el capitán de una división fallece o desaparece, el teniente se encarga de sus tareas hasta la asignación de un nuevo capitán.
* Oficiales inferiores: teniendo en cuenta que un capitán ocupa el primer puesto de una división y el teniente el segundo, los restantes puestos hasta el vigésimo son ocupados por otros oficiales, también según un orden jerárquico y de fuerza. Excepcionalmente, la Décimo Tercera División cuenta con dos oficiales en el puesto tercero y ninguno en el segundo.
CAPITÁNES
CAPITAN DE LA PRIMERA DIVISIÓN - YAMAMOTO GENRYUSAI
Es el shinigami más anciano y sabio de todos, además del Comandante General de todas las Divisiones del Seireitei, su fuerza espiritual no tiene parangón en toda la Sociedad de Almas, es el shinigami más poderoso que existe.
La intensidad de su reiatsu es tan enorme que con una sola mirada es capaz de derrotar por completo a una Subcapitana como Nanao Ise, también es capaz de localizar eficientemente fuentes de reiatsu.
El nivel de su shunpo es altísimo, siendo capaz de seguir fácilmente a dos Capitanes como Ukitake y Shunsui cuando estos le llevaban una grandísima ventaja.
No se le ha visto utilizar artes kidō aunque se deduce que puede usarlas
Yamamoto lleva su Zanpakutō oculta en su largo bastón de madera, si desea pelear el bastón desaparece revelando una katana enfundada en una vaina morada. El Comandante puede hacerla volver a su forma de cayado cuando desee. Su zanpakutō se llama Ryūjin Jakka. Es la más vieja y poderosa entre las espadas ígneas. El comando para liberarla es Reduce Toda la Creación a Cenizas (Banshō Issai Kaijin To Nase).
CAPITANA DE LA SEGUNDA DIVISION - SOI FONG
Soi Fong es una mujer fuerte y dura, con un cuerpo atlético, especializada en operaciones especiales. Bajo el uniforme estándar de capitán Shinigami lleva el uniforme del comandante de los Ejecutores, caracterizado por no tener tela en la espalda ni en los hombros. Porta su zanpakutoh a la espalda, costumbre poco habitual entre los shinigamis. Lleva el pelo corto, con dos largas trenzas envueltas en tela con una anilla atada en el extremo de cada una. Soi Fong es una experta en el combate mano a mano y en artes demoníacas (kidō). Aunque aún no se conoce la liberación final o bankai de su zanpakutoh, sí ha aparecido su primera liberación o shikai. En ella Suzumebachi, antes una espada mezcla entre katana y sable chino, adopta la forma de un aguijón de color dorado y negro engarzado en su mano. Cuando Suzumebachi en esta forma golpea a un enemigo, tatúa en su piel y su ropa una mariposa denominada houmonka (Emblema de la Abeja) alrededor del punto del golpe. Si Suzumebachi vuelve a alcanzar ese mismo punto, el enemigo muere. Si bien en su juventud las houmonka tenían un límite de tiempo, ahora sólo desaparecen cuando Soi Fong así lo desea.
CAPITAN DE LA TERCERA DIVISIÓN - ICHIMARU GIN
Siempre mantiene una extraña calma despreocupada y abstraída de la realidad, su extraño sentido del humor copa todas las situaciones en las que se encuentra, ya sean calmadas o de riesgo, casi nunca revela sus propias intenciones y propósitos, lo cual hace que incluso sus aliados desconfíen de él.
Cuando lleva su traje de Capitán shinigami lleva un haori sin mangas y un traje normal y corriente. La Zanpakutô de Gin se llama Shinsō, el comando para su Shikai es mátale de un disparo. Su liberación inicial le permite extender la Zanpakutō a voluntad, cortando lo que se atraviese a su paso y haciéndola mortalmente útil ya que la hoja de la katana puede tomar curvas, además de esto, cuando Shinsō se extiende lo hace con gran fuerza e impulso.
CAPITANA DE LA CUARTA DIVISIÓN - UNOHANA RETSU
Es capitana del cuarto escuadrón (Escuadrón de recate y de curación) y su teniente es Kotetsu Isane.
Unohana Retsu es una mujer bastante calmada y serena. Rara vez muestra sorpresa por algo. Casi siempre se mantiene alejada de las discusiones de los demás capitanes. Unohana usa un haori blanco sobre su ropa de shinigami como los demás capitanes. Tiene dos largas trenzas que pasa sobre sus hombros hasta llegar a la altura del estómago. El nombre de la zanpakutō de Unohana Retsu es Minazuki En la forma liberada, Minazuki se trasforma en manta raya gigante con alas y con un solo ojo. La manta raya es capaz de transportar personas dentro de su estómago, lo cual a la vez tiene poderes curativos, la Capitana también puede usarla como montura para viajar por el aire y la criatura parece tener un carácter similar al de un animal, mostrándose complacido con las atenciones de su dueña.
CAPITÁN DE LA QUINTA DIVISIÓN - AIZEN SOUSUKE
Aizen es una persona serena, parece imperturbable y no se le suele ver molesto. Sabe mentir muy bien, es calculador e inteligente. Aizen parece ser uno de los shinigamis más fuertes en toda la Sociedad de Almas, esta por encima del nivel de un capitán corriente y según él ya ha llegado hasta los límites del poder de un shinigami en sus cuatro formas de lucha (kidō, hakuda, shunpo y zanjutsu). La Zanpakutō de Aizen se llama Kyōka Suigetsu (Flor Reflejada en el Agua) y se activa con el comando Quebrant, su habilidad especial es hacer que el que presencia la liberación de la espada esté bajo su influjo y pueda experimentar todo lo que el poseedor de la Zanpakutō desee. Aizen puede crear copias de sí mismo o hacer que un rival experimente sensaciones sin que realmente pase nada real.
CAPITÁN DE LA SEXTA DIVISIÓN - KUCHIKI BYAKUYA
Es el capitán de la 6ª División y su teniente es Abarai Renji. Kuchiki Byakuya es el cabeza de familia de la 28ª generación del clan Kuchiki, una de las Cuatro Casas Nobles de la Sociedad de Almas. Viste el uniforme estándar de capitán con unos accesorios añadidos: un adorno blanco en el pelo llamado kenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, hecha por el maestro tejedor Tsujishirō Kuroemon III, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki. Con el costo de esta bufanda se pueden construir diez casas grandes. El nombre de su Zanpakutō es Senbonzakura (千本桜, Mil flores de cerezo) y se activa con el comando Despedaza (散れ, chire), su liberación inicial divide la hoja de su espada en un millar de pequeños filos brillantes semejantes a los pétalos de las flores del cerezo que forman un remolino que despedaza al enemigo sin posibilidad de escape. Sólo los contendientes expertos son capaces de localizar los filos y evitarlos ya que son casi imperceptibles. El efecto de recibir el ataque directo de Senbonzakura es devastador. Su segunda liberación, el bankai, recibe el nombre de Senbonzakura Kageyoshi (千本桜・景厳, Sombras de mil pétalos de cerezo en flor), es uno de las liberaciones completas más desarrolladas que se han visto debido al gran número de técnicas y recursos exhibidos por el Capitán en el dominio del mismo.
En su forma usual surgen del suelo mil hojas de espada (después de que Byakuya suelte la suya apuntando al suelo) que se dividen en cuchillas blancas como en el shikai, sólo que aquí su número es incontable y pueden ser dirigidas a voluntad por Byakuya como una masa ingente de pétalos, sirviendo tanto para el ataque como para la defensa, Byakuya maneja con su pensamiento los filos, alcanzando una velocidad considerable, no obstante si decide dirigirlos con su manos la velocidad se duplica. También es capaz de dividirlos en torrentes para rodear a su rival por completo o concentrarlos en una coraza defensiva. El gran número de estos filos hace difícil el escape. Es capaz también de comprimirlos en formas de espadas blancas y utilizarlos para traspasar a su enemigo a distancia, así como cogerlas y blandirlas como espadas corrientes.
Los filos del bankai del Capitán pueden ser manipulados por este para rodear completamente al enemigo en una esfera y atacarlo desde todas las direcciones posibles, haciendo imposible la huida de su adversario, Byakuya crea una zona de protección con los mismos filos para evitar que el ataque alcance a algún aliado, esta técnica posee una potencia destructiva muy considerable y se llama Gōkei Senbonzakura Kageyoshi (吭景, Gōkei significa Escena Central).
El Capitán puede llevar su bankai a otro nivel con una técnica llamada Senkei Senbonzakura Kageyoshi (殲景, Senkei significa Escena de una Masacre), en la que innumerables espadas se concentran alrededor de una atmósfera oscura y tenebrosa. El millar de espadas flota en el aire sin dividirse y obedece todas las órdenes de Byakuya, cayendo sobre el enemigo o acudiendo a su mano en el momento que él desee, esta técnica sólo es mostrada por Byakuya a aquellos a los que ha jurado destruir por completo, contando a Ichigo sólo otra persona más lo ha visto. Esta técnica deja de lado la defensa para potenciar la capacidad ofensiva del Capitán. Con esta técnica logró agotar y derrotar a Ichigo antes de que su Hollow tomara el control.
Byakuya es capaz de concentrar todos los filos de su bankai en un ataque definitivo llamado Shūkei: Hakuteiken (終景・白帝剣 Espada Blanca Imperial o Espada del Emperador Blanco) en el que condensa todo su poder en una estocada final. Los filos toman la forma de un pájaro blanco que rodea a Byakuya, dotándole de alas (con un halo detrás) y con la hoja de su Zanpakutō en el centro, al liberar tal cantidad de poder, se produce una explosión de reiatsu de color blanco.
CAPITÁN DE LA SEPTIMA DIVISIÓN - KOMAMURA SAJIN
Es el capitán de la 7ª División y su teniente es Tetsuzaemon Iba. Komamura es uno de los personajes más grandes de Bleach, siendo superado unicamente por los guardianes de las puertas del Seireitei. El nombre de su Zanpakutō es Tenken (天譴, Castigo del cielo), el comando para su activación es Ruge (轟け, Todoroke). Tenken crea partes del cuerpo de un gigante que hacen todo lo que Komamura hace, repitiendo sus acciones que suelen ser golpes de espada o puñetazos que multiplican el poder destructivo del Capitán. El nombre de su bankai es Kokujō Tengen Myō'ō (黒縄天譴明王, Castigo celestial del rey de Kokujō)invoca a un gigante de acero armado con una enorme espada que al igual que en su shikai, imita todos los movimientos de Komamura, su potencia destructiva es muy superior al de su liberación inicial.
CAPITÁN DE LA OCTAVA DIVISIÓN - SHUNSUI KYORAKU
Es capitán de la 8ª División y su Subcapitana es Ise Nanao.
Shunsui es un hombre tranquilo, de pocas palabras; en lo que concierne al actuar es incluso vago. Se pasa durmiendo y bebiendo sake todo el día. Es aficionado a las mujeres, tanto así que no se cansa de adular a su Teniente a quién llama Nanao-chan, aunque ésta no le haga caso. Irónicamente, Nanao se encarga de todo lo que le correspondería a él como capitán.
Su estilo de vida es bohemio y desinteresado, siempre anda una especie de vestidura rosada con motivos florales (que es ropa de mujer), una cola en trenza la cual anuda a nivel de la nuca con 'algo' a lo que le salen un par de hojas de bambú. Es usual en él espeso bello en la barba y pecho y usar un sombrero de bonzo. No le gusta luchar y siempre que deba, busca la forma de resolverlo con una charla frente a una botella de sake. Es un gran amigo de Ukitake Jyuushirou, al que conoce desde su juventud. Su Zanpakutō, Katen Kyōkotsu, es una de las más peculiares que existen en la Sociedad de Almas. Se trata de dos espadas gemelas, de las cuales solo se conoce su shikai. Al invocarle, recita: El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora. El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe.
Así, libera dos espadas similares a cimitarras con una especie de "C" en el contrafilo, además se vuelven negras. Junto con Sōgyo no Kotowari, la Zanpakutō de Jūshirō Ukitake, son las únicas espadas dobles conocidas.
Al contrario que Sōgyo no Kotowari, que de una espada surgen 2 unidas por una especie de cuerda, Katen Kyōkotsu continúa siendo doble y totalmente independiente una espada de la otra.se le desconose su bankai.
CAPITÁM DE LA NOVENA DIVISIÓN - TOUSEN KANAME
Tōsen es un hombre de piel oscura y pelo púrpura (en el manga es de color café). Como los demás capitanes, Tōsen usa un haori blanco sobre su ropa de shinigami, como todos los capitanes. También suele usar una bufanda ananjarada alrededor de su cuello, botas blancas y guantes negros. Tōsen es ciego de nacimiento, lo cual no quiere decir que no pueda distinguir a una persona. Usa un especie lentes para tapar a sus ojos.
Antes que Tōsen fuera shinigami, hubo una mujer que fue muy importante para él. El sueño esa mujer es convertirse en shinigami y usar sus poderes para crear un mundo pacífico. Tōsen la conoció y se convenció que sus metas e ideales eran los mismos que los de esa mujer. Desgraciadamente, esa mujer murió a manos de su esposo, a quien le había recriminado por matar a una camarada en una discusión. Tōsen, profundamente acongojado, tomó la Zanpakutō de esa mujer y prometío luchar por la justicia sin la necesidad de derramar sangre.
Después de lo sucedido, Tōsen conoció a Sajin Komamura, un esquivo ser con el que trabó amistad. Entró a la academia de los shinigami y se reencontró futuro Capitán del séptimo escuadrón, Sajin Komamura. Se hicieron grandes amigos. Cada uno tenía su propio defecto: el de Tōsen es su ceguera y el de Komamura es su rostro. Antes que Tōsen fuera capitán del noveno escuadrón, trabajó en el quinto escuadrón y conoció al teniente del escuadrón, Sōsuke Aizen. Al parecer mantuvieron una buena relación de amistad. El nombre del zanpakutō de Tōsen es Suzumushi (清虫, lit. Insectos puros, Viz: Campana de insectos o también grillo, Suzumushi?). Suzumuchi tiene dos comandos de Shikai, lo que la mayoría de los Zanpakutō no poseen.
El primer comando es gorjea (鳴け, nake?), con la cual ejerce su primera habilidad y proyecta una sombra de blanco y negro sobre una extensa área. Deja su oponente inconsciente.
El segundo comando es destroza sus miembros (四肢を潰すよ, shishi o tsubusu yo?). Lo cual cambia a Suzumushi a la forma Benihikō (紅飛蝗, 'Benihikō'? lit.). Este ataque consiste en lanzar miles de cuchillas al oponente. El bankai de Tōsen se llama Suzumushitsuikishi Enma Kōrogi (閻魔蟋蟀, lit. Grillo Enma, Suzumushitsuikishi Enma Kōrogi?). Crea una gran esfera negra similar a una carpa en la que cualquiera que está dentro de ella pierde todos sus sentidos (incluída la captación de reiatsu) excepto el tacto.
La persona que sujeta a Suzumushi es inmune al efecto del bankai, no obstante si el rival del que la sostiene toca la espada, el efecto del bankai queda anulado por completo mientras se mantenga el contacto.
CAPITÁN DE LA DECIMA DIVISIÓN - HITSUGAYA TOUSHIROU
Es el Capitán de la Décima División de la Sociedad de Almas. Tiene como Teniente a Matsumoto Rangiku.
Hitsugaya es un shinigami con apariencia de niño de unos 12 o 13 años, es bajo y tiene el pelo blanco y de punta, además de unos ojos grandes y de color turquesa.
Su haoi de Capitán es simple y no ha sido modificado por él, destaca por llevar su Zanpakutô a la espalda sujeta por una cinta.
A pesar de su apariencia Hitsugaya es maduro, justo, cascarrabias y astuto, es el primero en dar muestras de sus sospechas sobre el Capitán y el Teniente de la División 3, Ichimaru Gin e Izuru Kira respectivamente
Hinamori es al parecer la personas más importantes que Hitsugaya tiene, amigos desde la infancia, vivían juntos en el Rukongai. Toushiro vela por su bien y no duda en ir a rescatarla todas las veces que sea posible, demostrando ser muy leal. El nombre de su zanpakutō es Hyōrinmaru (氷輪丸, Anillo de hielo).
El shikai de Hitsugaya se activa con el comando Sōten ni zase (霜天に坐せ, siéntate sobre los cielos helados/Congela los cielos helados) y ya en su primera liberación es capaz de manipular el clima. Cuando es liberada, Hyōrinmaru hace aparecer un dragón de hielo y agua que es manipulado por el Capitán, en su empuñadura aparece un kunai que Hitsugaya usa para inmovilizar y congelar a su enemigo.
Hitsugaya domina al dragón de hielo y agua con su espada, con la que lanza potentes chorros de reiatsu helado o lo dirige frontalmente contra el enemigo. También suele recurrir a su espada de hielo para lanzar ataques más contundentes.
Su Zanpakutō es la más poderosa del tipo agua/hielo que se conocen hasta ahora. El nombre de su bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Rojo de Hielo), en el que se muestra un dragón de hielo más pequeño que lo dota de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades, la boca del dragón y su cuello recorren su mano, su bankai tiene tres flores de hielo detrás.
En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo.
Su bankai puede reconstruírse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así aguantar más el ritmo del combate.
Conoce un ataque llamado Ryūsenka (Hielo del Dragón) en el que tras alcanzar a su objetivo con su espada en una rápida estocada, esta crea un enorme bloque de hielo que estalla violentamente, pulverizando por completo al enemigo.
Conoce otro mortífero ataque llamado Sennen Hyōrō (Prisión Milenaria de Hielo) en la que crea innumerables pilares de hielo que rodean a su rival y a una orden suya convergen, aprisionando y derrotando a su adversario.
A pesar de la gran versatilidad de su bankai, está incompleto debido a su corta edad, por lo que tiene límite de tiempo, que es indicado por las tres flores de loto gélido que están a su espalda formadas por cuatro pétalos cada una, si todos desaparecen, la liberación completa de Hitsugaya desaparecerá por sí sola.
CAPITÁN DE LA UNDECIMA DIVISIÓN - ZARAKI KENPACHI
Es uno de los shinigamis más fuertes y ostenta el cargo de Capitán del Undécimo Escuadrón, cuyo Teniente es Yachiru Kusajishi, una pequeña niña de pelo rosa que suele ir colgada en el hombro de Kenpachi.
Zaraki es un hombre peculiar, destaca entre los demás shinigamis por varios aspectos. En primer lugar su altura y su constitución le hacen un hombre imponente, a lo que hay que sumar su amenazante rostro que está surcado por una cicatriz vertical desde la frente al cuello. Además de eso luce un extraño peinado en el cual consume mucha gomina para erizarse el pelo y atar sus cascabeles a los mechones.
El haori de capitán que luce está recortado abruptamente por los hombros y en la espalda luce el símbolo de su división (11º).
También destaca el parche que lleva en su ojo derecho, diseñado para absorber la enorme cantidad de reiatsu que desprende inconscientemente y limitarlo, esto es decisión del propio Zaraki, ya que si no llevara este elemento destrozaría de tal manera a sus adversarios que no tendría tiempo de disfrutar el combate. Además de este parche, lleva unos cascabeles en el pelo para hacer ruido durante el combate, de esa manera su contrincante le localiza más fácilmente y la batalla se vuelve, según Kenpachi, más interesante.
Zaraki en principio parece un ser desequilibrado que sólo busca combates por pura diversión, sin embargo posteriormente se ve en él cierta profundidad, a pesar de su carácter se preocupa por sus subordinados, con los que tiene una buena relación. Zaraki es un luchador nato y sumamente experimentado, se caracteriza por golpear con embates fuertes y contundentes para derrotar a su enemigo, apoyándose en el gran poder que le brinda el reiatsu descontrolado que desprende inconscientemente. Por ejemplo logró destrozar el bankai de Tōsen con dos poderosos golpes o partir en dos al Arrancar Tesla con uno de ellos.
Generalmente Zaraki blande su espada con su mano derecha y rehúsa usar el kendo, sin embargo si su poder habitual no es sufciente para derrotar al adversario, puede sujetar su Zanpakutō con dos manos, aumentando de forma muy considerable la potencia destructiva de los mismos.Zaraki no conoce el nombre de su propia Zanpakutō ya que considera su propia fuerza suficiente para librar combates, esto ha llegado a apenarle en alguna ocasión debido a que quiere volverse más fuerte. Debido a la enorme fuerza espiritual que posee de forma natural, le resulta imposible sellar su propia espada, que está permanentemente liberada. El aspecto de su espada luce con numerosas muescas y mellas en su hoja de librar tantos combates, el tsuka está vendada y el tsuba posee una forma rayada. Zaraki ha demostrado que puede reparar su espada (lo hizo tras su combate con Ichigo), aunque se desconoce el cómo lo ha hecho. Kenpachi es el único de entre todos los capitanes que es incapaz de invocar un Bankai o liberación completa. Aunque el bankai es un requisito para ser Capitán de las Trece Divisiones, Zaraki obtuvo el puesto asesinando al anterior capitán de 11º escuadrón en un duelo a muerte ante todos los integrantes de la Undécima División.
CAPITÁN DE LA DOCEABA DIVISIÓN - KUROTSUCHI MAYURI
Es el Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto de Desarrollo Tecnológico del Seireitei, su Subcapitana es su hija Nemu Kurotsuchi.
Kurotsuchi es el estereotipo de científico loco en Bleach. Es el segundo presidente del Instituto de Investigación de Shinigamis, después de Kisuke Urahara. Es una persona sádica y cruel capaz de usar a shinigamis de su propia división como bombas humanas. Su careta hace que tenga un gran parecido a un esqueleto, con uñas de color azul. La uña de su dedo corazón derecho es tan larga como todo su dedo. Mayuri es capaz de reconstruir partes de su cuerpo así como usar algunas de ellas como armas. Dándole con todo esto un aspecto terrorífico como ningún otro shinigami dentro de la Sociedad de Almas.
Está obsesionado con la investigación y se emociona cada vez que descubre algo nuevo o atípico, no se detiene hasta haber analizado todos y cada uno de lo parámetros y características del sujeto, sin importarle lo que tenga que hacerle para descubrirlo. Su principal cualidad es la prudencia y cautela a la hora de actuar, nunca actúa al azar y toma todo tipo de medidas para evitar el riesgo en combate o en sus acciones.
Para él no existe la perfección, ya que según él un científico debe luchar siempre por la mejora y el progreso sin importar el grado de desarrollo que alcancen sus obras. Si existiera la perfección no habría margen para el talento y por ello desprecia a todos aquellos que utilizan esa palabra a la ligera. La Zanpakutô de Kurotsuchi se llama Ashisogi Jizō (疋殺地蔵, Cabeza asesina de Ksitigarbha),. El comando para su liberación inicial es Desgarra (掻き毟れ, Kakimushire). Ashisogi Jizō adquiere la forma entonces de un tridente corto, dorado, curvo y grueso con una cabeza en forma de bebé cerca de su empuñadura.
Las heridas causadas por su shikai cortan los lazos neuronales que envían señales desde el cerebro de su rival hasta sus extremidades, a diferencia de un sedante, el veneno de Ashisogi Jizō no elimina el dolor en las heridas infligidas, sólo el movimiento. La liberación completa o bankai de Mayuri se llama Konjiki Ashisogi Jizō (金色疋殺地蔵, Cabeza Asesina de Ksitigarbha Dorada). Su forma es la de una gigantesca oruga con una grotesca cabeza de bebé que produce un mortal gas venenoso derivado de la sangre del propio Kurotsuchi (por lo que es inofensivo para este) que se puede llegar a extender en un radio de 100 metros a la redonda. Cada vez que Mayuri pelea, cambia los componentes del veneno que extiende su bankai, haciéndolo imposible de evadir con un único antídoto.
Además Konjiki Ashisogi Jizō tiene decenas de hojas cortantes debajo de su cabeza, lo que le permite embestir a sus enemigos y aplastarlos directamente, por lo que el bankai es tanto un arma a distancia como de proximidad.
Mayuri ha modificado su propia liberación completa para que se autodestruya si esta fuera manipulada en su contra, eliminando de esta manera cualquier riesgo.
CAPITÁN DE LA DUDECIMA DIVISIÓN - UKITAKE JYUUSHIROU
Ukitake es un hombre enfermizo con pelo largo blanco. En el tomo 18 del manga se habla de su enfermedad, la cual reúne todos los síntomas característicos de la tuberculosis. También se cuenta que su pelo se volvió blanco tres días después de la aparición de esta enfermedad. A pesar de ello, Ukitake es un guerrero muy poderoso aunque sólo pueda luchar durante cortos períodos de tiempo. Su teniente, Shiba Kaien, cuando estaba vivo, se ocupaba de sus obligaciones de capitán. Tras su muerte, de ello se ocupan los dos terceros oficiales, Kiyone Kotetsu y Sentarō Kotsubaki. La Zanpakutō de Ukitake es Sōgyo no Kotowari (双魚の理 o 双魚理, Verdad de los Peces Gemelos) y se activa con elcomando Nami kotogotoku, waga tate to nare. Ikazuchi kotogotoku, waga yaiba to nare.[1] (波悉く我が盾となれ雷悉く我が刃となれ, Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada). Es una de las dos Zanpakutōs conocidas en la Sociedad de Almas que son gemelas. Cuando libera el shikai, las espadas son finas y nos recuerdan a arpones. Comparando, coincide con Tobiume, la zanpakutō de Momo Hinamori, aunque la punta de Sõgyo no Kotowari consiste simplemente en un filo invertido en cada espada. Están unidas por un cordón, de ella cuelgan una serie de pequeñas placas metálicas.
VIDEO
Opening 3
Ver esta serie online:
Os pongo un enlace para que la podais ver online, os aconsejo verla en idioma original y subtitulado ya que los doblajes al español para variar son un poco malos y no todos están doblados ya que es una serie en emisión.
Bleach Online
Post Extraido de www.elminarete.com
Kaim- Aficionado al manga
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Re: --Bleach--
Creo que van a sacar cuarta peli O.O habraa ke ir a verla (mas bien esperar y luego bajarsela
DarkShinigami- Friki
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 30
Localización : Seireitei
Hoja de personaje
Nombre: Yuki Kuchiki
Edad: 16
Objetos personales: Su zanpaktouh Kiyoshi Ryo(Pureza excelente)
Re: --Bleach--
Pff, pero las pelis son una xusta >_> esta wapa la animacion, pero de historia...Yo lo k kiero de bleach, es ver en anime de una vez el combate Ichigo vs Ulquiorra
Grimmjow Jaggerjack- Admin
- Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Hoja de personaje
Nombre: Suzaku Kensei
Edad: 114
Objetos personales: Zampakutoh (llamada Shido), chapas militares (en blanco)
Re: --Bleach--
A mi me gustaron y la historia también me gusta mucho, lo malo es el relleno...Grimmjow Jaggerjack escribió:Pff, pero las pelis son una xusta >_> esta wapa la animacion, pero de historia...Yo lo k kiero de bleach, es ver en anime de una vez el combate Ichigo vs Ulquiorra
DarkShinigami- Friki
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 30
Localización : Seireitei
Hoja de personaje
Nombre: Yuki Kuchiki
Edad: 16
Objetos personales: Su zanpaktouh Kiyoshi Ryo(Pureza excelente)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.