Lost Odyssey
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Lost Odyssey
"Fue una época dominada por el poder de la Magia, en la que el mundo pasó por un sorprendente avance. Esta es la historia de la Revolución Industrial Mística.
Aunque la gente disfrutaba de prosperidad tan grande desarrollo trajo consigo conflictos en torno a la Magia y sus poderes.
Kaim es un hombre con un cuerpo inmortal que ha sobrevivido a las más cruentas guerras. Un hombre asediado por los contínuos recuerdos de 1.000 años de existencia."
FICHA TÉCNICA
Desarrolla: Mistwalker, Feel Plus
Distribuye: Microsoft Game Studios
Género: RPG
Idioma: Textos en Castellano, voces en Inglés
Número de jugadores: 1
Funciones de Juego Online: No
Número de discos: 4 DVD
Fecha de salida:
- Japón: 6 de Diciembre de 2007
- Estados Unidos: 12 de Febrero de 2008
- Europa: 29 de Febrero de 2008
REVIEWS
Vandal: 9.1/10
Meristation: 8/10
Famitsu: 36/40
IGN: 8.2/10
Gametrailers: 8.8/10
Gamespy: 2.5/5
Gamespot: 7.5/10
Eurogamer: 8/10
Teamxbox: 8.3/10
1UP: 8/10
CARÁTULAS
Japonesa:
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Americana:
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Europea:
https://2img.net/r/ihimizer/img413/6661/lostodysseypalespsj8.jpg
CREADORES
Conocido por ser el padre de la famosa serie de juegos Final Fantasy, Sakaguchi es uno de los nombres más conocidos en el mundillo, y todo proyecto en el que participa capta rápidamente la atención de muchos aficionados.
Tras trabajar muchos años en Squaresoft y colaborar en desarrollos de la talla de Chrono Trigger, Xenogears, Front Mission 3 o Super Mario RPG se ha ganado muchos seguidores y una más que merecida reputación.
Tras independizarse de su antigua compañía funda Mistwalker en 2001 y se dedica a dar forma a nuevos proyectos como el reciente Blue Dragon, y los futuros Lost Odyssey y Cry On, así como otros proyectos para Nintendo DS.
Se ocupa de supervisar todos los aspectos del juego, así como de ayudar a Kiyoshi Shigematsu en la elaboración del guión.
Afamado dibujante de manga que cuenta en su haber con trabajos como las populares series Slam Dunk y Vagabond, entre otras. Su talento hizo que Sakaguchi lo reclutase para un proyecto tan ambicioso como es este Lost Odyssey.
Su personal e inimitable estilo de dibujo le ha hecho ganar un gran número de seguidores por su marcado carácter realista. Lost Odyssey consigue así desmarcarse de cualquier otro RPG en lo que al apartado artístico se refiere y al mismo tiempo nos maravilla con los exquisitos diseños que dan vida al increíble mundo que Mystwalker ha creado para nosotros.
Aún no hay nada oficial, pero se rumorea que está trabajando en un manga basado en este juego, el cual sería lanzado pronto en Japón.
Famoso novelista japonés conocido por dramas como Aogeba tôtoshi, Shissô e Hinagon. El guión del juego ha sido escrito por él en su mayoría; también se ha encargado de redactar una serie de relatos cortos que conforman los recuerdos del protagonista y que han sido editados en forma de libro.
Su trabajo en Lost Odyssey ha sido descrito como "tremendamente emotivo", y casi todo el mundo que ha leído los textos recogidos en su libro o en el mismo juego confiesa haber derramado alguna lágrima. Sin duda gran parte de lo apasionante de este juego se debe a sus excepcionales dotes como escritor.
Afamado genio de la música que ha trabajado codo con codo junto a Sakaguchi en muchos de sus proyectos a lo largo de los últimos años y que está considerado como uno de los mejores de su gremio, ganando especial fama por su trabajo en Final Fantasy.
Cuando Sakaguchi dejó la actual Square-Enix Uematsu pasó a formar parte de Smile Please, una compañía dedicada a componer música para otras como la propia Mistwalker, con la cual se encuentra muy comprometido, habiendo compuesto la banda sonora de Blue Dragon, Lost Odyssey y el futurible Cry On.
Se podría decir que este hombre aporta gran parte de la magia a los proyectos en los que participa, ya que su música tiene un marcado caracter emotivo que no deja indiferente a nadie.
ACTORES DE DOBLAJE
Inglés:
- Kaim Argonar: Keith Ferguson (Puso voz a Bash en Final Fantasy XII)
- Seth Balmore: Tara Strong (Puso voz a Rikku en Final Fantasy X y participó en otros doblajes como el de Sailor Moon o Kingdom Hearts II)
- Ming Numara: Salli Saffioti (Resident Evil 4)
- Sarah Sisulart: Kim Mai Guest (Puso voz a Mei Ling en Metal Gear Solid y participó en otros doblajes como el de Xenosaga o Grandia II)
- Cooke: Kath Soucie (Jedi Academy, FFX-2 y Kingdom Hearts entre otros)
- Mack: Nika Futterman (Onimusha, Tales of Symphonia y Matrix entre otros)
- Jansen Friedh: Michael McGaharn (Puso voz a Knuckles en alguno de los juegos de la saga Sonic)
- Tolten: Chad Brandon
- Sed: Michael Bell (Participó en el doblaje de juegos como MGS 3 y Legacy of Kain, además hizo de actor en Star Trek)
- Gangora: Jesse Corti (MGS3 y Resident Evil 4 entre otros)
PERSONAJES
- Spoiler:
- Kaim Argonar:
"Deseo, celos, decadencia y rencor. El alférez uhrano Argonar ha presenciado todos los defectos de la psique humana. Lejos ya de las mareas del drama del hombre, Kaim ve la belleza donde otros no pueden: en la más cotidiana de las minucias, en la sutil delicadeza de la vida humana, en la inesperada amabilidad de un extraño. Cargado con una vida de la que no puede librarse, ha ido de un campo de batalla a otro durante mil años. El eterno viaje de la vida de Kaim siempre ha sido libre... y solitario."
* Personaje Jugable (Inmortal)
Sez Balmore:
"Sez, legendaria pirata y avanzada alumna de la magnificencia y crueldad de la Madre Naturaleza, ha pasado una eternidad desafiando las maravillas del mundo. Aunque a veces sus palabras puedan parecer duras, siempre habla con la mayor sinceridad"
* Personaje Jugable (Inmortal)
Jansen Friedh:
"Amante de las mujeres y del vino (y fácilmente influenciado por ambos), Jansen se ha enamorado y desenamorado de más mujeres de las que puede recordar. Es un hombre más de instinto que de pensamiento, y su deambular le ha acabado llevando a Uhra, donde le contrató el consejero Gengara."
* Personaje Jugable
Ming Numara:
"Fundadora del Estado Libre Oceánico de Numara, la reina Ming aspira a gobernar según sus ideales. Su cortesía sólo es igualada por su benevolencia natural, que la ha llevado a hacer grandes sacrificios por su pueblo. Su enorme fuerza y resolución serán de enorme valor en las batalllas que se avecinan."
* Personaje Jugable (Inmortal)
Sarah Sisulart:
"Dedicada al estudio de la literatura mundial, la timidez natural de Sarah la ha llevado a vivir en relativo aislamiento. Su amor por la poesía es uno de los pocos escapes emocionales que se permite. Sarah suele tener problemas para ser sincera con otros, pero con los amigos se abre hasta un grado sorprendente."
* Personaje Jugable (Inmortal)
Cooke y Mack:
Cooke: "Demasiado sabia para su edad, Cooke protege y cuida a su hermano pequeño, Mack. Sus palabras y acciones pueden parecer bruscas, pero no consiguen ocultar la ternura innata que ha heredado de su madre."
Mack: "Aunque Mack siempre ha vivido a la sombra de su brillante hermana, Cooke, es más duro de lo que parece. Si su hermana fuera el sol, él sería la luna. Los dos brillan a su propia manera."
* Personajes Jugables
Tolten
"Tras la misteriosa muerte de su padre, el rey Zypha, el príncipe Tolten debería haber sido el siguiente en subir al trono. Sin embargo, en la República de Uhra su sangre real no sirve de nada. Gracias a la bondad del consejo, Tolten sigue viviendo en el castillo del rey, pero no tiene más poder que cualquier otro ciudadano."
* Personaje Jugable
Sed
"Al timón de su barco sumergible, el Nautilus, Sed tiene fama de noble entre los piratas, un hombre que protege a los débiles. Debe su fama a tres grandes cosas: a su amado Nautilus, a su infalible fortaleza y a su innegable bondad."
* Personaje Jugable
SISTEMA DE BATALLA
- Spoiler:
- Lost Odyssey retoma la fórmula de los RPG clásicos de antaño, con combates por turnos que surgirán de manera aleatoria mientras nos desplazamos por las distintas zonas del juego, con la típica excepción de pueblos, ciudades y demás sitios "seguros" en los que podremos campar a nuestras anchas sin ningún peligro.
Esta noticia alegrará y deprimirá en igual cantidad a los fans del género, ya que siempre ha sido un tema de controversia, no obstante los detractores de las batallas de carácter aleatorio pueden encontrar interesante el hecho de que estas prometen tener un radio de aparición no demasiado elevado, ya que la intención de los creadores es hacer que los combates ganen en profundidad, lejos de convertirse en un mero proceso basado en pulsar constantemente el comando "Atacar".
Dentro de un planteamiento tan tradicional Mistwalker ha querido aportar cierto toque de estrategia dando importancia a la protección de los personajes más débiles físicamente, que tendrán que escudarse tras los fornidos luchadores para lanzar sus ataques de larga distancia sin resultar gravemente heridos por los adversarios. Esto es importante, ya que en la pantalla de combate aparece una barra que nos indica el grado de defensa extra que ofrece nuestra formación para los personajes de la fila trasera, y si el enemigo consigue romper nuestra formación perderemos este beneficioso efecto.
Los monstruos también adoptarán esta clase de formaciones y tendremos que averiguar la mejor manera de atravesar sus defensas para que no nos causen demasiados problemas. El arte de estos combates radicará en saber atacar sin dejar flancos por los que puedan atacar a los personajes más débiles.
Los turnos de acción de monstruos y personajes se podrán ver alterados en función del ataque que realizemos, con lo que no tardaremos lo mismo en realizar un simple corte con nuestra espada que en lanzar un devastador conjuro contra un grupo de adversarios.
El "timing" también cobra gran protagonismo a la hora de pelear, y si andamos rápidos de reflejos podremos inflingir daños extra o mejorar nuestra probabilidad de impacto pulsando el botón de ataque en el momento oportuno.
Otro detalle curioso es que la inmortalidad de ciertos personajes como Kaim o Seth se verá reflejada en el juego, impidiendo que mueran, mas esto no evita que podamos ser derrotados. No se ha dicho mucho acerca del tema, pero se comenta que ser vencidos puede acarrearnos efectos negativos tales como reducción de niveles e incluso de estadísticas.
Sakaguchi también dejó caer que los personajes podrían "crecer" de alguna forma durante el desarrollo del juego gracias a los combates librados, pero no hay información disponible al respecto.
IMÁGENES
http://www.vandal.net/imagenes/x360/lost-odyssey/4738
http://media.xbox360.ign.com/media/731/731773/imgs_1.html
http://media.xbox360.gamespy.com/media/731/731773/imgs_1.html
VÍDEOS
http://www.vandal.net/cgi-bin/vervideosjuego.pl?n=4738
http://media.xbox360.ign.com/media/731/731773/vids_1.html
http://www.gamersyde.com/news_5664_en.html
http://media.xbox360.gamespy.com/media/731/731773/vids_1.html
ORIGINAL SOUNDTRACK
Lanzamiento: 23 de Enero, 2008 (Japón)
Precio: 3675 Yenes
Almacenamiento: CD (2 discos)
Publicada por: Aniplex (Website)
Compuesta por: Nobuo Uematsu / 植松伸夫
Dirigida por: Hiroyuki Nakamura, Satoshi Henmi
GUÍA OFICIAL
Edita: Prima Games
Precio: $19.99
Número de páginas: 272
Lanzamiento: 12/2/2008 (USA)
• Desarrollo completo paso a paso
• Mapas de todas las zonas
• Compendio de monstruos
• Tablas de habilidades especiales
• Lista de logros
• Póster exclusivo
Descarga directa de la guia oficial
DETALLES INTERESANTES
- Spoiler:
- General:
- Sakaguchi admite que el nombre de Lost Odyssey está basado en el de Final Fantasy, añadiendo que este nombre le parece más apropiado para lo que él define como una alternativa a esta saga. En sus declaraciones dejó entrever la posibilidad de dar continuidad al juego con nuevas entregas totalmente independientes, tal y como era tradicional en la saga de Squaresoft.
- La duración estimada de la aventura principal es de 40-50 horas, pero sus creadores aseguran que las búsquedas secundarias alargarán considerablemente la vida del juego.
- En una entrevista Sakaguchi afirmó que Lost Odyssey ofrecerá un nivel de dificultad considerablemente superior a lo visto en Blue Dragon.
- Según Ray Nakazato hay casi 400 localizaciones distintas en el juego y cerca de 300 personajes con los que interactuar.
- Contaremos con la ayuda de vehículos en el mapa-mundi para facilitar nuestro desplazamiento, si bien es cierto que también se nos da la opción de ir automáticamente a sitios visitados con anterioridad.
- La cámara del juego no es libre, pero permite hacer zooms de intensidad variable y puede ser desplazada a los laterales, hacia arriba y hacia abajo. La cámara es "flotante", por lo que simulará un vaivén al seguir nuestros movimientos para hacerlos más realistas.
- Kaim recordará cosas de su pasado en determinados momentos del juego, en los cuales podremos leer pasajes de texto con música de fondo que se adapta a la situación descrita. Son un total de 34 historias de 5-10 minutos que podremos consultar en cualquier momento en una opción del menú una vez las hayamos leído. Dichas historias han sido publicadas en Japón en forma de libro titulado "A Thousand Years of Dreams", que parece haber tenido una excelente acogida en este mercado.
- Los Kelolon (simpáticas, aunque hostiles criaturas que ya debutaron en Blue Dragon) vuelven a aparecer como enemigos corrientes ¿Acabarán siendo a Mistwalker lo que los Moguritos a Square-Enix?
- Hay 9 personajes jugables en total, de los cuales 5 son inmortales.
- Los personajes inmortales no podrán aprender habilidades especiales por sí mismos, sino que tendrán que hacer que sus compañeros mortales las dominen hasta cierto nivel para poder transmitírselas. Cada personaje tendrá 6 ranuras para asignar dichas habilidades. No se sabe si dichas ranuras se podrán ampliar, pero es presumible que así sea.
- Los contenidos descargables serán muy en la línea de Blue Dragon, ofreciendo nuevas aventuras opcionales, así como objetos exclusivos. Se espera su llegada para el primer trimestre de 2008.
- Hay Logros que se obtendrán en ciertos momentos de la aventura principal, pero la mayoría requerirán completar ciertas sidequests nada fáciles de llevar a buen puerto.
- Durante el juego podremos conseguir (encontrándolos o forjándolos a base de materiales recolectables) una serie de anillos mágicos equipables que añadirán efectos a nuestros ataques si conseguimos tener un "timing" perfecto, desde dotarles de un poder elemental provocar estados alterados o reducción de estadísticas.
Audio/Imagen:
- Sheena Easton (actriz y cantante escocesa ganadora de un Grammy) pone voz al precioso tema vocal que se ha podido oír en varios trailers. Esta estrella de la canción tiene en su haber muchos éxitos, entre los que se encuentra el famoso tema "For Your Eyes Only" de la película de James Bond con el mismo nombre.
- Parece ser que escucharemos hasta tres temas vocales distintos a lo largo de la aventura. La letra de los mismos ha sido escrita por Hironobu Sakaguchi, como ya ocurriera en Blue Dragon.
- El casting de doblaje ha sido dirigido por Chris Borders, quien ya se encargó de la misma tarea en Mass Effect, con lo que podemos esperar un trabajo de localización de gran nivel.
- El juego nos llegará con voces en inglés, perfectamente sincronizadas gracias a un gran trabajo de "lip sync" que hará que los movimientos faciales se adapten a la perfección a lo que estén diciendo en cada momento.
- El motor gráfico empleado en este título no es otro que el potente Unreal Engine 3, que dará vida a personajes increíblemente detallados en cuanto a modelados y animaciones además de escenarios de grandes dimensiones y compleja estructura.
- El juego contará con más de 20 horas de secuencias de vídeo entre CG y otras realizadas íntegramente con el motor del juego.
- Sakaguchi considera que la temática de Lost Odissey gira en torno a "la humanidad" y nos adelanta que con la música de este juego pretenden reflejar los sentimientos y emociones internas.
Post extraido de www.elminarete.com
Kaim- Aficionado al manga
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